sábado, 9 de agosto de 2014



CRONICAS DE UNA BODA ANUNCIADA.
AGRADECICIMIENTOS DE UNA NOVIA

Este día, ha trascurrido para mí casi como un sueño, me embarga una alegría y satisfacción, grande, y esto obedece  a  3 cosas que el día 08 de Agosto del 2014 ha ocurrido  

En primer lugar me refiero al Sacramento del Matrimonio, que nos ha brindado la bendición de Dios a Tatsuo, a mí y a nuestra hija Natsumi Sophia.

Así mismo también estoy sumamente feliz, por la cristalización de un valor moral, cristiano que es importante para ambos y que nos tomó 3 años lograr el pleno convencimiento y seguridad de corazón y de pensamiento de que somos el uno para el otro y podemos pedirle a Dios justamente, que bendiga nuestra unión para toda una vida juntos.

Y la satisfacción intrínseca de nuestros padres y familias respectivas, por la realización de este acto social/ religioso, que cierra el círculo de un compromiso que es una promesa hecha hoy con determinación plenamente consciente, motivada por el amor, de la conformación de una nueva familia: Moromi Velásquez, siguiendo todos los protocolos y pasos que la ley del hombre y de Dios manda.

Nuestro inicio fue poco convencional, y mucho más nuestro camino pues lo que nació espontáneamente entre nosotros, fue desde el comienzo complicado y poco probable:

Fuimos dos personas, que no tenían forma tangible de conocerse, pues ambos pertenecíamos a círculos sociales diferentes y hasta ciertos puntos divergentes.
No Iniciamos ni pudimos llevar a cabo una relación convencional y estadísticamente favorable pues, él tenía una vida y responsabilidades en la ciudad de Lima y yo me veía forzada a Reconstruirme una vida en mi ciudad natal Chimbote.
Llevamos una relación a distancia de 6 años, para mí los más hermosos, que despejaron a fuerza de actos concretos de parte mía y Tatsuo, uno a uno los miedos, las dudas, los celos y temores razonables y también irracionales que toda relación convencional y no convencional ( cuando ambos están cerca y conviven día a día o al menos con una frecuencia alta sus días de enamoramiento y romance) como la nuestra que fue una relación a distancia .

Si sumamos a eso que ambos, en ese entonces, no teníamos como prioridad ni opción iniciar o buscar una relación o siquiera encontrar a alguien para mantener una relación, por las circunstancias que creíamos insalvables o insuperables, que la vida nos puso en el camino, en esos tiempos de juventud; hacen que rememorar nuestros inicios, me haga comprender, que: “Es el hombre quien propone y dios quien dispone”.

El que decidamos unir nuestras vidas con la finalidad inicial de ser compañeros, amigos, amantes y cuidarnos y respetarnos sucedió de manera natural y hermosa, que formar un hogar no fue una imposición sino un real deseo de ambos, a tal punto, que tiempo después como una bendición llego de la misma forma espontánea, natural y hermosa, a nuestras vidas, para complementar nuestra felicidad, nuestra hija Natsumi Sophia, que junto a mi esposo, es la mayor bendición y regalo que Dios me ha dado y he recibido en mi vida.

Hoy quiero comenzar agradeciéndole a todos los que nos acompañaron en nuestro matrimonio:

En primer lugar a EL (Dios) por darme a mi compañero de vida, y la vida y fortaleza para llegar, sin dudas en mi corazón y mente, a pedir su bendición. Pues soy una persona muy racional y eso es parte de una idiosincrasia que también me define.

Agradecer a todas las personas que fueron instrumentos de Dios, para llegar hasta hoy, y esto incluye a todos los que ayudaron y a los que también pusieron a prueba nuestra relación. Tengo que mencionar a Miguel Chamorro, mi amigo y mi primo de corazón, que fue quien me presentó a mi esposo. No existía forma de conocerlo de otra manera.

A Jorge Iju quien me abrió la oportunidad de estar en el círculo social donde aprendí a conocer y valorar al ser humano noble que es Tatsuo. A pesar de los prejuicios o conflictos que podrían causar mi origen (no japonés, ser mujer o familiar de terceros, Jajajajaja mentiraaaaa, una broma). En serio gracias Iju por permitirme formar parte del grupo de D&D)

A toda la familia Anicama y Moromi: Mi suegra la señora Rosita( por aceptarme casi a ciegas y confiar en las elecciones de su hijo menor y único varón) Keiko, Mieko( Por ser como son y actualizarme siempre sobre lo que sucede en el mundo social y contemporáneo, debo admitir que carezco de esas habilidades o interés en lo social, desde que las conozco he aprendido un poco más de las cosas básicas que las habilidades sociales te ayudan a conseguir) Señora Hilda, señor Marcelo ( por estar siempre presente para ser el representante de mi suegro en los momentos importantes y formales de la vida de mi esposo), señora Isabel, Harumi, Ricardo ( por ser unos anfitriones ejemplares, en esta vida todo se aprende mejor con el ejemplo, Tatsuo y yo estamos tomando notas ),señora Elisa y señor José Akaogui ( son nuestro mejor referente de amor incondicional y perseverante), Señor Manuel ( Se ahora que lo conozco un poco más de donde Tatsuo aprendió su amor por el canto con sentimiento y su manera práctica y calmada de pensar y reaccionar) por aceptarme, sin conocerme y darme la oportunidad de integrarme a su familia.

A todos mis amigos, que son para mí la familia que uno escoge y nos escoge de corazón. Dentro de ellos a Jorge Unjan quien es mi mejor amigo y a Anita mi amiga incondicional, a Carmen Alva, mi amiga de toda la vida, gracias por estar conmigo y desde chimbote venir a acompañarme, te quiero demasiado lo sabes, me apoyaron y aconsejaron siempre, a seguir el camino que me lleve a sentirme feliz, sin importar los prejuicios sociales del amor y las relaciones, por aceptar a Tatsuo y hacerlo su amigo también. Rocío y Melisa, quienes no solo son colegas sino se convirtieron en amigas verdaderas.

A los amigos y compañeros de trabajo de Tatsuo por entender la importancia de este sacramento y decisión en su vida, y estar con él para ver y compartir su felicidad. Pues era su día especial, y el mío también claro está.

A toda mi familia por hacer lo mismo, confiar y respaldar mi elección y aceptar a Tatsuo como un miembro más de la familia, con todo lo que él es: En lo bueno, lo noble , lo curioso, lo excéntrico y hacerlo sentir como un miembro más: útil, valorado y respetado de nuestra peculiar y extravagantemente alegre familia Velásquez, Miranda Villanueva, Palacios Montenegro, Garro, Gamito y todas las razas bellas que la conforman y de las cuales me siento y sentiré orgullosa hasta el último día de mi existencia.
Quiero mencionar en este momento a mi querida y siempre recordada Tía Flor Palacios, que se me fue antes de poder vernos casarnos en la iglesia, pero que en mi matrimonio civil, le prometí que cuidaría de “ese buen muchacho que le caía tan bien porque es noblecito y nunca le decía que no cuando le obligaba a bailar a pesar que ella sabía que no le gustaba y no sabía hacerlo”. Gracias Tía, ahora Tatsuo sabe bailar a fuerza de practica suya salsa, huayno y merengue.

Gracias a mi Tía Zenobia quien es mi madrina y a mi Tío Ricardo su esposo, como a mis primas Milagros y Kelly, Neto y Carlita a la FAMILIA MIRANDA VILLANUEVA, por convertirse en la extensión de mis padres y hermanas, que por circunstancias de la vida los tengo lejos de mí. Gracias por los consejos, por el cariño, por el apoyo y amor incondicional a mí, a Tatsuo y a mi Hija. Uds. hacen que no me sienta huérfana acá en Lima.

Gracias a todos mis tíos: Félix, Nalia, Atilio, Lidia (Alias Johnny y Jennifer), mi Tía Dora y Cisneros. Will, Ángel, Emel Fanny Teresa, Elena, Carmen (en estos días la pensé mucho a ella sé que me estaba bendiciendo y dándome fuerzas desde donde está), Por brindarme alegrías, anécdotas y ser uno conmigo y mi familia( Tatsuo, Natsumi y yo). Porque siempre que nos reunimos a pesar de lo dura de la vida y lo adverso, siempre me enseñan a reírme de lo bueno y si no pasó nada bueno y estamos de malas, a reírse de todas formas aunque sea de uno mismo. Los quiero y disfrutamos cada vez que estamos juntos.

A todos mis primos Hellen, Juancito, Juan, Edison, Carmen, Neto, Carlita a July y Alonso, Jairo, Antoni y Jayán por aceptarme como soy, quererme, incondicional y estar siempre en contacto y con nosotros en momentos importantes.

Gracias a mis Padres, a Papa por ser el hombre y el padre, cariñoso y figura constante en mi vida. Por demostrarme con el ejemplo, cómo se comporta un padre, que la virtud paternal está valorada en el amor sincero y profundo a tus hijos y no en la perfección aparente y vana de lo superfluo, lo egocéntrico y material de la vida, Gracias de corazón por aceptar a Tatsuo como un hijo y tratar de ser un padre para él también.

A mi madre por enseñarme con humildad, diplomacia de dama y dedicación incondicional a sus hijas, que ser madre, es dar amor incondicional que no pide nada a cambio y no reniega de las circunstancias de la vida por adversar que sean, sino que se trata de buscar juntos una solución, por enseñarme que amor es felicidad, por creer en mí y apoyarme, a no darme por vencida y realizarme profesionalmente a pesar de las dificultades de la vida, por enseñarme a ser fuerte y a priorizar siempre vivir primero con los pies sobre la tierra y el corazón cerca a los que amas y a nunca dejar de ser honesta y no agachar la cabeza ante nadie y nada, porque saber quién eres y lo que vales es lo más importante. Por querer a Tatsuo, aunque en broma te diga que incluso más que a mí (sé que no es cierto, también me quieres quizás igual je pero sabes que me gusta hacerte renegar, sé que me amas a pesar de mi humor negro y de todo lo que renegamos juntas)

A mi hermana Miriam que es mi amiga incondicional y la única que sabe decirme directamente lo bueno y lo impropio de mi carácter para ayudarme a ser mejor, una crítica tuya siempre es motivo de reflexión y las tuyas por ser alguien humanamente noble para mí, me motiva a mejorar.

A mi hermana Alicia que está en España, y es feliz con su pareja Víctor, mi cuñado predilecto y mi Ivancito, que lo quiero como un hijo mío, gracias por ser mi modelo a seguir, por ser mi madre cuando mama estaba lejos, por corregirme duramente cuando lo necesite, por quererme a pesar de mi adolescencia caótica, sin tener la responsabilidad real. Yo siempre aspire en convertirme en una mujer como tú, pero es difícil. Ahora soy yo misma pero seguirás siendo mi modelo de mujer fuerte y valiente. Te Admiro hermana por cómo has construido tu vida siguiendo lo que nuestros padres nos enseñaron y a fuerza de perseverar y buscar siempre algo mejor, no importa dónde ni si hay que empezar de cero para lograrlo. Soy muy feliz de poder haber podido ir a verte y conocer a mi Ivancito y saber que eres feliz y tienes a un buen compañero que te merece.

Gracias a mi familia, por forjarme, educarme, corregirme y amarme, por hacerme lo que hoy soy como ser humano, como persona y por extensión de ello como profesional.
Gracias a mi Tía Dora y mis primos Jayán Jairo y Antoni, quienes son mi familia extendida por ser mis amigos, mis hermanos, y venir desde Chimbote a acompañarnos hoy que es un día tan especial.

Disculpen que me extienda en mi saludo, deseo aprovechar este momento para expresar lo que usualmente no digo convencionalmente.

También gracias a mis colegas, que hoy están conmigo, son amigos, profesionales, que admiro por su calidad humana que reflejan en su trabajo.

Gracias al Señor Manuel y la señorita Elisa Moromi Nakata, por apoyar, aceptar, por respetar y valorar como un hombre noble, respetuoso y responsable a Tatsuo, por estar con él y su familia cuando más lo necesito y necesita, gracias por aceptar con amor en su casa a mi otro hijo Tora.

Finalmente Gracias a mi suegro: El señor Takeo Moromi Nakata, por engendrar al ser que hoy es mi esposo, por darle calidad de amor, de tiempo, pues aunque fue corto lo que pudo estar acompañando a Tatsuo, lo que le trasmitió a él, la esencia fue lo mejor de sí mismo, eso revela mucho de El como modelo de hombre, de padre y de ser humano incomparable. Todo lo que el fue y pudo ser si lo hubiese conocido se ve reflejado en Tatsuo, quien es el ser humano, que Admiro, respeto y termine amando plenamente hoy y estoy segura que siempre.
Gracias señor Takeo: Me hubiese gustado conocerlo personalmente, pues lo conozco a través de los ojos y corazón de su hijo Tatsuo, quien lo ama mucho y a quien siempre le hace falta y siempre lo recuerda y habla con amor y orgullo de Ud.
Sé que ayer y siempre espiritualmente nos acompaña, por eso le agradezco, y sé que está orgulloso de su hijo, que siempre nos bendice y guía los pasos y decisiones de Tatsuo respecto a la forma de cuidar y proteger a la familia que formo, que fue su mayor aspiración y sueño, cristalizado completamente ayer, así como en su momento, fue el sueño de su padre.
Sé que Esta orgulloso pues su hijo Tatsuo después que tuvieron que separarse prontamente ha sabido crecer, siendo fiel a sí mismo y al sentido de justicia que supo inculcarle.
Que está orgulloso porque pese a la adversidad logro construir su felicidad, sin hacer daño a nadie, con merito propio y formar su propia familia y cuidar de ella como ud lo hubiese hecho de seguir vivo.

Gracias a todos, a los amigos y familia presente a los ausentes, a los lejanos, que nos enviaron sus bendiciones y felicidades también.

Tatsuo y Gloria se casaron por Matrimonio Religioso un 08 de Agosto del 2014 y estamos como pareja y junto a Natsumi, como familia, muy felices de ello.


Gracias a todos, a los amigos y familia presente a los ausentes, a los lejanos, que nos enviaron sus bendiciones y felicidades también.

Tatsuo y Gloria se casaron por Matrimonio Religioso un 08 de Agosto del 2014 y estamos como pareja y junto a Natsumi, como familia, muy felices de ello.