lunes, 12 de agosto de 2013

¿Autumm?

 
Autumn
Presentación del Blog :
Aunque el Término Anglosajon correcto es "Autumn" cuyo significado, obviamente, si es que el lector no se ha dado cuenta ya, es Otoño, el uso de esta palabra, que es es una alteración morfológica del término, en la  denominación del Blog *Autumm*, tiene la finalidad, de vincular de manera no literal, el apego por esta particular estación del año. Lo siguiente que deseo compartir, es el motivo por el cual, adopte de manera voluntaria el pseudónimo de Autumm y  extendí este cariño terminológico a mi Blog personal.

El Otoño, es quizas, una de las estaciones, que no tiene una conotación festiva - comercial convencional en la sociedad, no hace referencia a la "Tierna Navidad" del invierno (aunque en nuestros lares ni siquiera coincida con la estación invernal en si), tampoco tienen el peso energético del siempre "Divertido Verano, con el sol, las vacaciones y la venta cultural de diversion bajo el sol asegurada de la estación, o de la Festividad de la feromónica Primavera. No. El Otoño, en si, siempre fue el paria de las estaciones, la oveja negra, el hermano depresivo, relacionado con mayor frecuencia, con conceptos "poco positivos" , "poco comerciales", "poco llamativos": la caida de las hojas, la muerte de las plantas, poco brillo solar,demasiado viento, etc; y  a pesar de todas las relaciones convencionales que la rodean, siempre fue mi estación preferida; en primer lugar, porque nunca me gusto el calor, y el brillo solar en exceso  me fastidia  hasta el punto de la incomodidad. insostenible, en otoño, el sol, abriga y la los rayos solares son bien recibidos cuando estan presentes; El segundo motivo  es el viento, las brisas y los ventarrones, tan tipicos del otoño, el tercer motivo, y creo yo, el más importante,  es quizas, que conforme la vida y las circunstancia de la mia sucedian, fue esta estación que me gustaba tanto, la que me hizo dar cuenta, que no existe crecimiento sin transición, y que toda transición, esta acompañada irremediablemente de abandono, pérdida, dolor y algunas veces una pseudo muerte física,  todo en aras de asegurar un producto altamente  resistente al nuevo entorno circundante, entonces, de manera resumida entendi, que para mi, el otoño trae y significa esperanza,  es comprender  que todo necesita morir para renacer mejor. He ahí, el motivo del cariño por esta estación y el porque cree el término para definirme.

Atte
Autumm
   
 

No hay comentarios: